Conociendo la forma de prevenir los delitos económicos

FRAUDE Y LAVADO DE ACTIVOS

En los tiempos que corren, la prevención de eventuales situaciones de dolo o engaño deben estar siempre actualizados y las instituciones públicas no están ajenas a este mal. Por eso los siguientes cursos que se presentan tiene por objeto capacitar en torno a esta materia.

FRAUDE Y AUDITORÍA FORENSE

F-1

Capacita sobre la definición de fraude desde los puntos de vista personal, institucional, y corporativo. Tipos de fraude y delitos asociados, basado en el marco legal regulatorio nacional e internacional, con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de este flagelo socioeconómico. La metodología teórico-práctica de las clases instruye al participante para intervenir activamente en el diseño y mejora del modelo de prevención del delito institucional, exigido por la legislación chilena. El participante también adquiere conocimientos de la disciplina de auditoría forense como herramienta adicional de prevención. 

LAVADO DE ACTIVOS Y DELITO FUNCIONARIO

(16 horas)

F-2

En este caso, los funcionarios se capacitan sobre los conceptos de delito funcionario, lavado de activos y financiamiento al terrorismo su configuración y el marco regulatorio nacional e internacional encargado de velar por la disminución de ocurrencia de dichos delitos, los participantes adquieren las destrezas para convertirse en sujetos activos de la prevención del delito institucional, exigido por la legislación chilena.  

LAVADO DE ACTIVOS Y DELITO FUNCIONARIO

(24 horas)

F-3

Capacita a los funcionarios para que logren identificar y diagnosticar las distintas formas de  configuración del delito funcionario, o corregir las fallas de control en una institución. Con el objetivo de advertir la ocurrencia de infracciones,  lavado de activos y financiamiento al terrorismo, a partir de la adquisición de mejores prácticas, las que son obtenidas por los participantes, a través de la metodología de estudio que incluye debates en clase sobre el marco legal, y ejercicios prácticos grupales, lo que permite al funcionario la aplicabilidad inmediata del conocimiento en el diseño y mejora del modelo de prevención del delito institucional, exigido por la legislación chilena.

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA INTERNA

F-4

Es un curso diseñado para adecuar el servicio de auditoría interna, a las mejores prácticas internacionales del ejercicio de la profesión, con el objetivo de mostrar a los participantes las técnicas empleadas en el mundo para prevenir el fraude, el delito funcionario, lavado de activos y financiamiento al terrorismo, desde el rol del auditor interno y el equipo que le colabora. Incluye el marco internacional regulatorio, antecedentes e importancia de la disciplina, así como también ejercicios prácticos y debates en clase.

COSO

F-5

Los participantes serán capaces de: Desarrollar una visión crítica sobre el ambiente de control interno institucional, que incluya la reflexión sobre cómo está concebido y la posibilidad de desarrollar acciones para reconstruir el ambiente de control interno a fin de adecuarlo a las necesidades vigentes. El cumplimiento de este objetivo está basado en una metodología dinámica donde se combina teoría, práctica y participación del equipo de trabajo, con el fin de promover, que cada participante posea la información necesaria para involucrarse activamente en la mejora del control interno de la organización.

Regresar a Capacitaciones

Descargar Listado de Cursos

Consulta los descuentos disponibles en nuestros cursos